lunes, 31 de mayo de 2010

EL LENGUAJE DE LOS ANUNCIOS

Es un lenguaje sencillo, evocador y repleto de adjetivos. En ocasiones utiliza los imperativos para captar la atención del espectador y para tratar de ser más impersonal.
Suele utilizar frases cortas y simples con muchos adjetivos. Por otro lado, cabe destacar que el lenguaje publicitario es sexista, ya que en función del destinatario del anuncio, se habla de uno u otro modo.
Si el anuncio está “supuestamente” destinado al público femenino, y digo supuestamente porque si nos referimos a anuncios sobre productos de belleza femeninos, ropa etc sería correcta la afirmación; pero no en el caso de productos de limpieza y del hogar que van destinados a las mujeres cuando deberían dirigirse al público de ambos sexos y no sólo al femenino, dejando de lado la visión machista que tanto se resiste a abandonarnos, no sería adecuado.
Los anuncios destinados al público femenino, recurren más al lenguaje visual y emplean directamente el femenino: “porque nosotras lo valemos”; mientras que los destinados al público masculino emplean colores más oscuros y atrevidos (en contraste) y no hablan tanto.
El lenguaje no verbal de los anuncios es en ocasiones más importante que las palabras y nos ayuda a comprender mejor aquello que se pretende transmitir.

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